SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido a los gallegos, tras ampliar su mayoría absoluta de 38 a 41 diputados, que le hayan otorgado en las urnas una victoria "clara y limpia", al tiempo que ha garantizado que no tendrá "más objetivo" que, desde sus responsabilidades, "ayudar a salir de la crisis".
Acompañado de su número dos en el PP gallego, Alfonso Rueda, y de Pedro Puy, otro de sus 'hombres fuertes' en el partido, el líder popular ha garantizado "trabajar" para estar "a la altura de las circunstancias" y de la "confianza" que le han otorgado los gallegos. Su primer "recuerdo" ha sido para los parados y quienes sufren "especiales dificultades" por la crisis.
"Ellos son los primeros a los que me debo", ha reconocido, antes de dirigirse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para lanzar un mensaje en una coyuntura económica difícil: "si los ciudadanos no entendieran que, pese a las dificultades y a los esfuerzos, se está gobernando con responsabilidad y por el interés general, esta victoria sería imposible".