La AVT informará a las víctimas del Hotel Corona de la sentencia que reconoce a una fallecida como víctima del terrorismo

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 19:15

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casquero, celebró hoy la sentencia del Tribunal Supremo que concede la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a una mujer fallecida en el incendio del Hotel Corona de Aragón, producido en julio 1979, y anunció que la asociación informará a los demás afectados para que puedan acceder al mismo reconocimiento.

En declaraciones a Europa Press, Casquero explicó que esta sentencia del Supremo, que da la razón al hijo de una mujer fallecida en el incendio, reconoce aquel siniestro como un atentado terrorista pese a que la Audiencia Nacional concluyó en 1980 que no se trató de un atentado terrorista.

Por ello, reclamó que los 72 fallecidos puedan tener también acceso a la Gran Cruz de Reconocimiento Civil de Víctimas del Terrorismo y subrayó la necesidad de que para ello no sea necesario iniciar un largo proceso judicial que culmine en el Tribunal Supremo, como el caso estudiado en la sentencia hecha pública ayer.

"¿Todos van a tener que pelearlo en los tribunales o con esta sentencia ya no hace falta?", se preguntó García Casquero antes de expresar su deseo de que cada uno de los afectados no tenga que "pelear" por conseguir el reconocimiento. A su juicio, sería "una pena" que "no se abriera esa vía".

Para ello, anunció que la AVT emprenderá una campaña de información a los familiares de los fallecidos en el incendio y a los heridos para que conozcan y tengan acceso a la sentencia y puedan iniciar los trámites para solicitar el reconocimiento como víctimas del terrorismo.