Los nacionalistas y EU creen que la iniciativa es una "estrategia" del PP para "desviar la atención" de sus problemas internos
LA CORUÑA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de La Coruña ha aprobado este jueves la moción que el PP lleva a todos los ayuntamientos de Galicia para condenar el terrorismo de Resistencia Galega y que contó con los votos a favor de los populares y de los concejales socialistas, mientras que el Bloque votó en contra y el portavoz de EU se ausentó de la sesión.
En su intervención, el portavoz municipal, Julio Flores, ha destacado que a partir del año 2006 Galicia está padeciendo violentos actos de terrorismo de Resistencia Galega contra sedes de partidos políticos y personajes públicos.
Asimismo, Flores ha aprovechado para calificar de "indecentes" las declaraciones del portavoz del grupo de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, al asegurar que los acusados por pertenecer a Resistencia Galega "el único crimen que cometieron es ejercer indignación".
Por su parte, el portavoz de EU, César Santiso, abandonó el salón de plenos después de que el PP rechazase aceptar una moción previa de esta formación en la que se condenaba el terrorismo, no sólo el de Resistencia Galega.
"DESVIAR" LA ATENCIÓN
Antes de ausentarse, Santiso ha calificado la moción del PP de "indecente" al considerar que con esta iniciativa los populares tratan de "tapar" sus problemas internos y desviar la atención de los problemas sociales.
En esta misma línea se han manifestado los nacionalistas que, mientras sostenían carteles que recogían los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas, han destacado que la moción del PP responde a "una estrategia" para "desviar la atención de los casos de corrupción".
Por su parte, el PSOE ha defendido su posición contraria a cualquier acto terrorista. "Siempre votaremos sí a cualquier propuesta que rechace el terrorismo", ha asegurado el concejal socialista José Nogueira.