MADRID 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón al sufrir un percance del que no ha podido ser atendido en la prisión de Soto del Real (Madrid), donde se encuentra desde el pasado 27 de junio.
Su abogado, Javier Gómez de Liaño, ha confirmado a Europa Press que a las 12.00 de este mediodía se encontraba de camino hacia el centro sanitario, y ha expresado su "preocupación" por el estado de salud de su defendido, imputado en el "caso Gürtel" y en el que investiga la presunta contabilidad B del PP.
Instrucción número 5 señala que la tras su decisión de encarcelar al extesorero, adoptada hace mes y medio, no se ha modificado "presupuesto alguno de los que en su momento fueron valorados" y está aún pendiente la práctica de varias diligencias para confirmar y delimitar su indiciaria participación delicitiva en los hechos.
En su escrito, Bárcenas solicitaba su libertad provisional porque no tiene la "menor tentación" de huir al extranjero y tampoco concurre el riesgo de que pueda inutilizar fuentes de prueba, más bien al contrario "hará todo lo posible para preservar cualquier material probatorio relevante que pueda estar a su alcance"