Foto: YVES HERMAN / REUTERS
MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su "pleno respeto" a la decisión del juez Pablo Ruz de enviar a la Policía Judicial a la sede del PP para obtener todos los documentos relacionados con una supuesta caja B y los denominados "papeles de Bárcenas". De hecho, ha señalado que están "tranquilos" y ha añadido que ha dado "instrucciones" para que se colabore con la Justicia.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa desde Bruselas tras el Consejo Europeo al ser preguntado hasta en tres ocasiones por la decisión del juez Ruz de enviar al secretario judicial a 'Génova' para buscar documentación sobre las obras de reforma de su sede entre 2005 y 2011 y que se ha prolongado durante más de 14 horas.
"Pleno respeto a las decisiones de la Justicia, esperamos sus resoluciones y estamos tranquilos", ha respondido el jefe del Ejecutivo cuando se le ha preguntado si está preocupado por ese registro y si la Policía Judicial puede encontrar pruebas que impliquen al PP en una trama de financiación irregular.
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que "todos" deben respetar las decisiones que tome la Justicia y colaborar con ella y recalcado que así se lo ha trasladado a los suyos. "Ésas son las instrucciones que he dado y, a partir de ahí, lo que debemos hacer es esperar a sus resoluciones y es lo que han hecho las personas que han estado allí", ha resaltado.
"RESPETO Y ACATO" LAS DECISIONES JUDICIALES
El presidente del Gobierno ha resaltado que él "respeta y acata" las decisiones que adopten los jueces y ha agregado que procura "colaborar siempre con la Administración de Justicia". Según ha subrayado, "así se ha hecho".
En cualquier caso, Rajoy ha subrayado que "no se ha ordenado un registro" sino que "lo que se ha pedido es colaboración" y "se le ha dado". "Mis instrucciones siempre serán colaboración con la Administración de Justicia", ha enfatizado.
Al ser preguntado después si tiene previsto abrir una investigación interna para saber por qué no se enviado al juez la documentación que se le pidió en verano y por eso se ha enviado ahora a la Policía Judicial, Rajoy ha subrayado que "no se ha ordenado un registro" sino que "lo que se ha pedido es colaboración" y "se le ha dado". "Y desde luego, mis instrucciones siempre serán colaboración con la Administración de Justicia", ha concluido.