BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que planteará "un partido de centro y pegado a la calle" en el XVII Congreso Nacional que el partido celebrará en Sevilla, cuya ponencia política pretende una formación "inflexible" ante casos como la corrupción, con "mayores controles internos" y que esté "por los derechos de todas las personas, independientemente de su sexo o raza".
En declaraciones a Europa Press, Basagoiti, que ha elaborado la ponencia política con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente de Castilla-León, Juan Vicente Herrera, ha resaltado que apuestan "por un PP de centro, un PP reformista, un PP pegado a la calle, y un PP que aborda los problemas de España desde la unidad, desde la sensatez, desde la racionalidad".
"Lo importante son los ciudadanos, no son los líos territoriales, ni los asuntos propios de los políticos. Planteamos un PP que esté por los derechos de todas las personas, independientemente de su sexo, de su raza, de su religión, de sus pensamientos. Y planteamos un PP inflexible ante casos como la corrupción, con mayores controles, con mejor ataque a las conductas no ejemplares. En definitiva, planteamos un PP de centro, un PP abierto, en una España unida, en una España moderna", ha añadido.
CASOS DE CORRUPCIÓN
El líder de los populares vascos ha precisado que "los casos de corrupción que se han visto en lo que ha denominado distintos colores políticos", entre los que ha citado "el del PSOE en Andalucía, del PP en otros sitios, del PNV en Álava", han "horadado la vocación de servicio público de la clase política", por lo que cree que "hay que tener mano dura contra eso".
"Por eso yo planteo en la ponencia política aumento de controles internos para aquel que haga lo que no debe no estar al frente de su cargo", ha dicho .
Además, ha afirmado que os políticos deben "responsabilizarse de las actuaciones que hacemos si acaban siendo gravosas para los ciudadanos, no puede gastarse un montón de millones de euros en cosas que luego nadie usa y cuesta más en mantenerlas, y planteo que vuelva a ser lo que esté en la guía de la actuación política la defensa del interés general y nunca jamás el del particular".