BILBAO 9 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, pidió hoy al Ministerio del Interior que "ponga los medios necesarios" para evitar posibles actos de grupos de ultraderecha, que suponen "un insulto" para los vascos, durante la final de Copa que se celebrará en Valencia el próximo miércoles.
En un comunicado, Basagoiti instó al Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba que impida "que grupos de ultraderecha empañen la fiesta de fútbol que se vivirá el próximo 13 de mayo en Valencia, con motivo de la final de Copa que disputarán el Athletic y el Barcelona, en la que habrá una presencia masiva de aficionados vascos y catalanes".
"Bastante tenemos con padecer lo que tenemos aquí como para que tengamos que soportar a otros indeseables cuando estamos fuera", manifestó.
El dirigente popular dijo no estar "dispuesto" a "que nadie aproveche la presencia de miles de vascos el próximo miércoles en Valencia para ensuciar nuestra imagen". "Algo de lo que además se aprovechan los que todos conocemos aquí para hacer de las suyas", agregó.
Por esta causa, insistió en que las posibles concentraciones de grupos de ultraderecha en Valencia "son un insulto para los vascos que el Gobierno de España no puede consentir". "La inmensa mayoría de los vascos rechazamos la violencia y la intolerancia venga de donde venga, sea del entorno de ETA, sea del entorno de estos grupos de ultraderecha", concluyó.