ROMA, 14 May. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, invitará a España y Holanda a la reunión anual del G-8 que se celebrará entre los próximos 8 y 10 de julio en la ciudad de L'Aquila (centro del país), según dio a conocer él mismo esta mañana en declaraciones a la prensa.
Berlusconi anunció la noticia con ocasión de la visita oficial a Italia del primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, con quien mantuvo un encuentro bilateral en la sede del Gobierno italiano.
"Me une a Balkenende una larga amistad" y ahora "le mostraré los contenidos de la cumbre (del G-8) que, después del primer día, se transformará primero en un G-14 y luego en un G-21, con la presencia de los países de la Unión Africana, que nos hablarán de su difícil situación", explicó el premier italiano.
A la cumbre acudirán los siete países más desarrollados del mundo --Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Italia, y Gran Bretaña- más Rusia. Además, el foro se ampliará a China, India, Brasil, México, Sudáfrica y Egipto, que participarán en calidad de potencias emergentes.