MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que con la decisión de la Audiencia Nacional (AN) de revocar el auto de procesamiento de los imputados en la causa que investiga el presunto chivatazo a la banda terrorista ETA, las acusaciones vertidas por el PP contra el ministro del Interior, Antonio Camacho, se han quedado "sin argumento".
Los 14 magistrados que componen el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han acordado, por unanimidad, estimar parcialmente los recursos de apelación presentados por las defensas contra el auto de procesamiento y devolver la causa al juez instructor, Pablo Ruz, para que lleve a cabo "una más amplia investigación" y realice nuevas diligencias.
Esta decisión supone la anulación del procesamiento que el juez Ruz dictó el pasado 13 de julio contra el exdirector general de la Policía Víctor García-Hidalgo, que habría ordenado el chivatazo; el jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, que lo habría llevado a cabo; y el inspector José María Ballesteros, que se habría desplazado hasta el 'Faisán'.
"No había ninguna razón para procesar ni a policías, ni al director general de la policía. Todo el discurso político del PP de hablar de responsabilidades políticas y todas las acusaciones que hicieron al ministro del Interior han quedado sin ningún tipo de argumento", ha comentado Blanco en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.
Por ello, el ministro ha recordado que el Gobierno respeta siempre las decisiones judiciales y ha esperado que "todo el mundo" también lo haga y no aplaudan sólo las decisiones que les son favorables y "critiquen las que no lo son".