MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que él, como creyente que es, no está a favor de que se aborte, pero lo que sí defiende es que la mujer tenga capacidad para "decidir sobre su embarazo y su vida". Asimismo, señaló que parece que hay un debate sobre si la gente quiere que se aborte o no, y "nadie está a favor de esto", pues es un "caso excepcional".
Asimismo, comparó al candidato del PP a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, con el cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, monseñor Antonio Cañizares, debido a sus recientes declaraciones en las que afirma que le parece "muy grave" que una persona mayor de 16 años pueda decidir sobre la interrupción del embarazo, y sin embargo, "dio su apoyo a que los menores de edad puedan ser objeto de agresiones sexuales, ya que eso no le parece tan grave".
"Cuando escuchaba tales declaraciones me daba la impresión de que el señor Mayor Oreja se había equivocado de elecciones, pues realmente lo que debería ser es el candidato a presidir la Conferencia Episcopal", afirmó en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.
Además, cree que si una persona mayor de 16 años tiene que tomar esta decisión, "si tiene una buena relación con sus padres se se lo comentará, pero si no, por mucho que diga la ley que tiene que hablar con sus padres, recaudará dinero para abortar en una clínica privada en malas condiciones".
En este sentido, Blanco lamentó que en España haya "tanta hipocresía" sobre este tema y que sea tan diferente a Europa, ya que "la ley del aborto es igual a la que existe en la mayoría de los países de la Unión Europea". El problema, a su juicio, es que en este país existe una "falsa moral que algunos se empeñan en seguir defendiendo". Además, aseguró que la derecha de España "siempre ha estado en contra de la modernización, del progreso y del reconocimiento de derechos".