MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, reconoció hoy que no comparte aunque respeta la opinión del ex diputado socialista Jordi Sevilla, quien ayer tachó de "frankestein" la subida de impuestos y vio como una "oportunidad perdida" los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Blanco destacó que le "hubiera gustado" que Sevilla hubiera realizado "alguna reflexión previa" sobre la reforma tributaria. "Me hubiera gustado que nos hubiera hecho alguna reflexión previa que seguramente sería muy ilustrativa para hacer mejor los deberes, que se han hecho estupendamente", expuso.
En un artículo publicado en su página personal de Internet y recogida por Europa Press, titulado "Días de presupuestos y aborto", Sevilla opinó que los PGE son una "oportunidad perdida" para emprender una reforma fiscal "verdaderamente equitativa" y lamentó que, al intentar contentar a todos, ha salido un "frankenstein".
Preguntado si el Gobierno se ha planteado un adelanto electoral, el vicesecretario general del PSOE afirmó que "no se da ninguna circunstancia" para tal posibilidad y subrayó que el Ejecutivo saca "una amplísima mayoría" de las iniciativas con el respaldo del Congreso.
"Gozamos de buena salud", recalcó Blanco, quien añadió: "A parte no le queremos dar la satisfacción a los adversarios de Rajoy dentro del PP de celebrar pronto unas elecciones para que Rajoy tenga la tercera derrota electoral consecutiva".