MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco y la secretaria de Organización, Leire Pajín, convocaron esta mañana a los secretarios generales del partido con el fin de ir tensionando y movilizando toda la organización de cara a las elecciones europeas del 7 de junio.
Al encuentro, que duró cerca de dos horas, acudieron casi todos los secretarios generales socialistas, aunque faltaron el gallego y el vasco. También estuvieron presentes la secretaria del área de Internacional, Elena Valenciano, el secretario de política municipal, Antonio Hernando y el cabeza de lista a las europeas en su doble vertiende de candidato y secretario general de los socialistas canarios.
El objetivo de la reunión de hoy, según las fuentes consultadas por Europa Press, es explicar el enfoque de la campaña electoral y comenzar a movilizar y a tensionar al partido. La dirección socialista ha pedido a sus secretarios generales que se vuelquen y hagan el esfuerzo porque los comicios del 7-J se pueden abordar con grandes perspectivas ya que parten con una base excelente para ganarlos.
SIN FUNDAMENTO QUE EL PP CREA QUE VA A GANAR
Entre los argumentos, los resultados del uno de marzo, de los que aseguran que dan un claro saldo neto a favor del PSOE porque lograron 50.000 votos más que el PP entre las elecciones gallegas y vascas. Por ello, según apuntaron las fuentes consultadas, lo que se les trasladó esta mañana a los secretarios generales es que no tiene fundamento que el PP dé por descontado que va a ganar las europeas del 7-J.
No obstante, la dirección socialista a expuesto a sus barones regionales, y ha pedido su colaboración para ello, su intención de llevar a cabo una campaña intensa y enérgica, con un alto perfil movilizador, en la que deben explicar a fondo las medidas que ha adoptado el Gobierno contra la crisis económica.
En relación con este último asunto, las fuentes consultadas explicaron que los socialistas se volcarán en realizar una campaña "de valores" en la que se contrapondrá el modelo progresista y defensor de la protección social del PSOE frente al modelo de la derecha, cuyas recetas son las que, en opinión de los socialistas, han llevado al mundo a la actual crisis económica.
Esta línea servirá también para centrar la campaña mucho en las siglas y para demostrar que para el PSOE estas elecciones tienen una gran importancia.
Además, la dirección trasladó también a los secretarios generales otro de los aspectos en los que se volcarán consistente en hacer una campaña muy moderna en internet y con las nuevas tecnologías. En este sentido, según las fuentes consultadas, los socialistas utilizarán todas las herramientas de participación que hay en la red como Faceboock, tuenti y las páginas web2.0.
GRAN PRESENCIA DE ZAPATERO, SOBRE TODO LA ÚLTIMA SEMANA
Por otro lado, otras fuentes consultadas por Europa Press explicaron que Zapatero tendrá mucha participación en la campaña y sobre todo, tendrá mayor presencia durante la última semana de campaña.
En el calendario más inmediato de los socialistas está la aprobación de las listas y el manifiesto electoral en la reunión del Comité Federal del PSOE del próximo día 18 de abril; el día 19 habrá un acto en Valladolid para celebar los 30 años de ayuntamientos democráticos; el día 26 será la presentación de los candidatos y el programa y el 10 de mayo habrá un gran acto en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid, con la presencia de Zapatero y de Juan Fernando López Aguilar.