MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha señalado que el caso Gürtel "no existe" en la Comunidad Valenciana, ya que no hay "ni un sólo imputado" en la región, y tildó de "montaje", "campaña" o "juicio paralelo" la denuncia de financiación ilegal al PP valenciano por parte del PSOE.
En declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, Blasco manifestó su solidaridad con el ex secretario general en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, del que dijo "cometió algún error desde el punto de vista político" pero sin "ningún tipo de relevancia" en relación con la trama. Asímismo, declaró que lo que pretende su partido es que Costa "pueda volver cuanto antes a la militancia" del PP.
Preguntado sobre el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, el dirigente popular afirmó que sus responsabilidades "serán depuradas en el seno interno del partido", y se mostró convencido de que "todo el peso de la ley caerá sobre aquellas personas que han querido y pretendido utilizar al PP para enriquecerse de forma inadmisible".
REGALOS
Blasco se refirió a los supuestos regalos recibidos por cargos del PP valenciano, y aseguró que "el peso de la ley debe caer sobre aquellos que hayan recibido algún regalo como contraprestación a algún favor".
El portavoz popular insistió en desmontar la trama en su comunidad y aseguró que el Tribunal Superior de Justicia de la región no admitió a trámite la denuncia del PSOE sobre financiación ilegal en la Comunidad Valenciana. "Estamos delante de una campaña orquestada con la única finalidad de querer machacar y hundir al PP como alternativa democrática a la bancarrota previsible del PSOE", añadió.
Blasco no dudó en mostrarse muy crítico con el PSOE, y dijo que serán "muy contundentes frente a los que han intentado machacar y desprestigiar a las instituciones valencianas". "Es el momento de los demócratas y vamos a exigir responsabilidades a los socialistas", concluyó.