MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, José Bono, se ha mostrado partidario de un Gobierno formado por PSOE y PP porque, a su juicio, los intereses de España están "por encima" de los intereses partidistas y ha advertido a todas las formaciones de que quienes sólo busquen la "golosina electoral" pagarán "peaje".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Bono ha defendido la necesidad de un acuerdo entre todos los partidos y, aunque ha reconocido que "hay nervios electorales", ha sostenido que en estos momentos hay necesidades "mucho más importantes". "Aquellos que están sólo por la golosina electoral pagarán peaje, sean del PSOE o del PP", ha advertido.
"Soy partidario de que se entiendan PSOE y PP y no me da vergüenza decirlo aunque estemos cerca de elecciones --ha insistido--. En Alemania se entendieron derecha e izquierda y no estaban tan mal como estamos en España. Es patriótico entenderse y yo soy partidario hasta de que se gobierne juntos cuando es posible. A lo mejor no sería bueno para PSOE o PP, pero sería bueno para España y los españoles se lo merecen".
(Habrá ampliación)