MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado que los ajustes económicos que se han hecho hasta el momento "han respetado el empleo público", pero que al final de septiembre presentará un Plan de Reestructuración con el que se hará una reordenación, por lo que no puede asegurar que el empleo público "se vaya a mantener".
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Botella ha indicado que lo que se les está pidiendo a los ciudadanos es "un esfuerzo" y ha asegurado que los políticos "también se están apretando el cinturón en sus salarios y gastos". "Podemos salir de la crisis entre todos", ha añadido.
Por otra parte, la alcaldesa ha explicado que se "terminarán vendiendo edificios públicos a inversores extranjeros" y en este sentido, ha indicado que ya han recibido visitas de fondos extranjeros "que están pensando en invertir en Madrid". "Queremos hacer de Madrid la ciudad en la que sea más fácil burocráticamente abrir un negocio", ha apuntado.
Por último, sobre la decisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de exponer ante la cúpula del PP los motivos que le han llevado a conceder el tercer grado a uno de los secuestradores de Ortega Lara, el etarra Josu Uribetxebarría Bolinaga, que ha sido cuestionada por numerosos dirigentes del PP, Botella ha considerado que "no habrá cisma en el partido".
"Estoy con mi partido, a mí no m gusta la excarcelación de Bolinaga, con lo cual yo confío en que esto se soluciones de la mejor manera posible. Estoy segura q no habrá un cisma en el partido", ha concluido.