MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha tachado de "lamentable" que Bildu, Podemos y BNG decidieran no suspender la campaña electoral tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.
"Es lamentable", ha señalado este martes la alcaldesa a los periodistas tras el minuto de silencio convocado a las 12 horas frente al Palacio de Cibeles y en el que ha estado acompañada por representantes de PP, PSOE y UpyD. IU ha excusado su ausencia al tener cerradas visitas a distritos y reuniones con antelación a la convocatoria por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Botella ha hecho un llamamiento a la "reflexión" tras el "impacto" por un asesinato cometido "a sangre fría en mitad de una calle". "Es algo que nos debe llamar a todos a la reflexión y a preguntarnos qué está ocurriendo", ha declarado.
Por eso cree que Podemos, Bildu y BNG "también deberían haber suspendido la campaña electoral como respeto a algo que ha ocurrido que es lo suficientemente peligroso para hacer una reflexión".