BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha celebrado este martes "el punto de inflexión" que han supuesto en el proceso soberanista las últimas aportaciones de empresarios al debate sobre la celebración de una consulta de autodeterminación en Cataluña.
En una entrevista de TVE recogida por Europa Press, ha asegurado que "las cosas están empezando a cambiar", y ha puesto como ejemplo el manifiesto de empresarios extranjeros contrarios a la independencia y el hecho de que CEOE y Fomento del Trabajo rechazaran involucrarse en el proceso.
"Los empresarios no van a estar sometidos al clientelismo ni al pensamiento oficial del Govern", ha continuado Camacho, que ha censurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, les pidiese, a su juicio, apoyar públicamente su apuesta soberanista.
La dirigente popular ha subrayado que el diálogo entre Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la consulta "no va a existir", y ha asegurado que la negativa del Jefe del Ejecutivo central a verse ha desbaratado la estrategia de los partidarios de la consulta.
"Están descolocados ante la contundencia y firmeza del presidente", ha argumentado Camacho, que ha reprochado a Mas que hable de diálogo al tiempo que impulsa una serie de actos unilaterales enfocados a la construcción de un Estado catalán.
Camacho ha insistido en apuntar al líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, como responsable de que el proceso soberanista siga adelante, y ha reiterado que la apuesta por una consulta se acabaría si él rompiese con CDC.
"CDC es el responsable por acción y UDC por omisión y complicidad", ha criticado la líder del PP catalán, que ha advertido al dirigente democristiano que su ambigüedad con la consulta le pasará factura tanto a él como a su partido.