Pide a Montilla que avance las elecciones catalanas
BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que "en los malos momentos" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat, José Montilla, recurren al PP reuniéndose con el líder popular, Mariano Rajoy.
En la presentación de la candidata del PP por Lleida, Dolors López, instó a Montilla a pedir una reunión con Zapatero como la que mantuvo con Rajoy para hablar "públicamente y ante los catalanes" de la renovación del Tribunal Constitucional (TC).
"El problema es que Zapatero no se atreve a venir a Cataluña ni a hablar a los catalanes", sostuvo, diferenciando que Rajoy vino a "decir muy claro que el Estatut es inconstitucional" y que por ello el PP presentó el recurso.
Dijo que algunos han aprovechado el debate del Estatut para "atacar" al PP, y recordó que hay seis recursos más. Camacho se preguntó por qué Montilla no pide al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que retire su recurso que "es prácticamente igual que el del PP".
Camacho recordó que esta semana acaba el plazo para convocar las elecciones catalanas en el caso de que se celebren antes del verano y pidió a Montilla que las avance. "Los catalanes no pueden seguir con esta agonía, solo porque Montilla, Carod y Saura quieran seguir en el poder", añadió.
La dirigente del PP catalán afirmó que, mientras "algunos" ponen en riesgo el marco de convivencia, el PP "es el único partido que defiende la Constitución y la convivencia". "Nos encontramos ante un PSC cada vez más nacionalista y una CiU que se está quitando la careta y juega con la ambigüedad" en las consultas soberanistas, añadió.