Campofrío registró pérdidas de 6,2 millones hasta septiembre, por la venta de su filial rusa

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 11:49

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Campofrío registró unas pérdidas netas de 6,2 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las ganancias de 13,6 millones obtenidas durante el mismo período del año anterior, informó hoy la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que las pérdidas registradas son consecuencia del impacto negativo de 20,9 millones de euros que la venta de la filial rusa Campomos y sus resultados acumulados hasta septiembre han tenido en los resultados operativos del grupo. Según Campofrío, sin esta aplicación, habría obtenido un beneficio neto de 15,2 millones de euros.

Campofrío indicó que en octubre alcanzó un acuerdo con la compañía finlandesa Atria-Invest OY para la venta de la totalidad de las acciones de su filial rusa y añadió que dedicará todos los recursos generados en la operación al proyecto de fusión con Groupe Smithfield Holdings.

La facturación de la compañía se incrementó en un 5,4%, hasta 668,1 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 53,3 millones de euros, lo que supuso un descenso del 5,2%.

Campofrío señaló que el encarecimiento de las materias primas utilizadas en los productos ha afectado al sector en el que opera, en especial en el caso del cerdo vivo, que subió un 23% en septiembre y un 13% en agosto, frente a los mismos periodos del año anterior.

Según el grupo de alimentación las ventas la marca Campofrío crecen a un ritmo superior al del mercado de marca, en un contexto en el que la tendencia a adquirir marca de distribución está incrementándose.

En cuanto a su situación financiera, la compañía ha reducido su deuda financiera un 16,6%, hasta los 166,7 millones de euros, frente a los 200 millones de septiembre de 2007.