Camps y Valcárcel se reunirán mañana en Torrevieja (Alicante) para tratar temas como agua y financiación

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 11:38

VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se reunirá mañana en Torrevieja (Alicante) con su homólogo valenciano, Francisco Camps, para abordar temas como el agua, las infraestructuras y la financiación que, a su juicio, "están en el pensamiento y en el deseo para su solución de los ciudadanos, pero que, todavía, no están en la agenda política del presidente José Luis Rodríguez Zapatero", por lo que expresó su intención de convencerle.

Valcárcel, quien hizo estas declaraciones antes de presidir el acto de presentación del Plan del Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010, añadió que este encuentro tendrá el objetivo de "inaugurar el curso político en ese 'tandem' que otros llaman pareja de hecho, por su puesto, con el consentimiento de la mujer de Camps y de la propia", bromeó.

Asimismo, adelantó que, más adelante, habrá "otra reunión en Cartagena, con el objetivo de jugar en canchas de ambas comunidades autónomas".

En cuanto a la postura que mantendrán respecto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó "rotundamente" que el PP celebró un Congreso en Valencia "y decidió que la política hidráulica es la que es y, nadie, por mucha responsabilidad que pueda ocupar en sus cargos, tiene la posibilidad ni la potestad de alterar la política que ha sido aprobada en un Congreso nacional".

Por lo tanto, añadió que "estas cosas tienen el recorrido que tienen", y añadió que "como es sabido, ya he hablado con De Cospedal y, realmente, le dije que en esto podría encontrar la más firme oposición de la Región de Murcia, que ya la ha anunciado en otras ocasiones y vamos a seguir manteniendo".

Al día siguiente de esa comparecencia, en Toledo, De Cospedal "dijo que asume y, además, compromete el esfuerzo para que se cumplan todas las políticas hidráulicas que han emanado del Debate del PP", determinó Valcárcel.

"Yo creo que estas cosas están en los movimientos propios de quien quiere defender una posición en Castilla-La Mancha, pero que es inevitable, porque, además es exigencia que defienda las posiciones del PP a nivel nacional", concluyó.