BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Universidades e Investigación de la Generalitat y miembro de UDC, Antoni Castellà, ha destacado este martes que el líder de su partido, Josep Antoni Duran, no ha confirmado su dimisión como portavoz de CiU en el Congreso, y ha pedido que cualquier cambio que pueda producirse lo "decida el partido".
"Las decisiones sobre cargos de la federación de CiU dependen también de UDC, el partido es quien debe tomar la decisión", ha sentenciado Castellà en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que esta cuestión debería formalizare en un congreso.
Se ha mostrado incrédulo ante la posibilidad de que Duran abandone los cargos, y ha lamentado que la posible marcha de Duran se haya filtrado a través de la prensa: "De momento él no se ha expresado".
"Es momento de refundar y regenerar, no sólo por el derecho a decidir, sino que debemos cambiar el sistema de partidos", ha añadido, y ha asegurado que asumir la plena soberanía de Catalunya es una cuestión que comparten todos los afiliados de UDC.
Ha manifestado que Duran "se ha planteado más de una vez como debe ser su relevo", y ha añadido que el dirigente siempre ha manifestado su voluntad de estar a disposición de lo que decida la mayoría social de Catalunya.