Cayo Lara pide que la Dirección de la Policía aclare la actuación de la escolta de Gallardón en el incidente de su hijo

El coordinador federal de IU, Cayo Lara
IU

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, cree que la Dirección General de la Policía debe aclarar la actuación de los escoltas del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, si es verdad que negaron la presencia del coche de un hijo del ministro después de que éste hubiera tenido un percance con otro vehículo.

Según publica este lunes el diario 'El Mundo', el hijo mayor del ministro se refugió en casa de su padre después de irse del lugar en el que había tenido un choque con otro vehículo y los escoltas que había en el lugar negaron su presencia cuando agentes de la Policía Nacional preguntaron por él.

Lara ha lamentado el suceso y ha defendido que, si el relato es cierto, la Dirección General de la Policía deberá "dar respuesta" de la actuación de los escoltas, negando que un coche con la matrícula descrita hubiera llegado al lugar.

El líder de IU cree que este tipo de actuaciones muestran que hay dos tipos de ciudadanos, "unos que pueden delinquir impunemente y otros sujetos al imperio de la ley y las normas". Pero además, ha advertido de que los cargos públicos son quienes deben dar más ejemplo de cumplimiento de la legislación, sobre todo en "seguridad y derechos de las personas".

INDULTO A UN GUARDIA CIVIL

"Parece que a Gallardón se le amontonan los problemas", ha ironizado Cayo Lara sumando al incidente de su hijo el indulto concedido a un guardia civil que grabó una agresión sexual y se mofó de ello, y que además es hijo de un concejal del PP.

A su juicio, no existen razones para sustituir la pena de seis meses de inhabilitación por una multa de 500 euros. "Esto lleva a la ciudadanía a incrementar la percepción de impunidad", ha advertido.