TOLEDO 12 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha recordado este martes a los promotores del 15M, que han convocado una concentración en la Puerta del Sol durante la jornada de reflexión, que deben cumplir con la legislación vigente y recurrir a las instituciones si quieren cambiarla.
"En primer lugar hay que ir al cumplimiento de la legalidad", ha sostenido ante el anuncio del movimiento 15M de convocar una concentración y una "asamblea de contenido político" en la Puerta del Sol el próximo día 23 de mayo, coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas y municipales del día 24.
Cayo Lara ha recordado que IU es una organización que defiende que las leyes, cuando no gustan, deben ser cambiadas desde las instituciones. Y esto es lo que ha animado a hacer a los promotores de los denominados 'indignados'.
"Si cumplen con la legalidad, están en su derecho de salir a las plazas y las calles. Pero en primer lugar hay que ir al cumplimiento de la legalidad", ha insistido sobre la convocatoria del movimiento que en el año 2011 llenó las plazas de decenas de ciudades españoles exigiendo una democracia real.