CC.OO. Ertzaintza exige a Balza la captura de los autores del atentado de Ondarroa antes de finalizar su mandato

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 21:26

BILBAO 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Ertzaintza exigió hoy al consejero de Interior, Javier Balza, que, antes de finalizar su mandato al frente del Departamento, capture a los autores del atentado cometido ayer contra la Comisaría de la Policía vasca en Ondarroa.

En un comunicado, la central policial expresó su deseo de "no limitarse a la condena de todos los atentados cometidos en los últimos días por la banda terrorista ETA y a la solidaridad con las víctimas y sus familias", por lo que instó a Balza a que "antes de finalizar su etapa como máximo responsable político de la seguridad de todos los vascos, cumpla con su deber de gestionar eficazmente la policía de todos".

En este sentido, le pidió que logre, "al menos al final de su paso por la Consejería de Interior, la captura del comando de ETA que, además de haber intentado asesinar a todos los trabajadores de una comisaría, lo ha hecho con el mayor desprecio para la vida de los ciudadanos de la población en la que se encuentra ubicada la unidad policial".

CC.OO. Ertzaintza quiso recordar que, desde la llegada del actual equipo político de gestión encabezado por Balza, hace casi diez años, "la Ertzainta como institución ha ofrecido los resultados más pobres en la lucha antiterrorista de su historia". "Los propios trabajadores no asumen, desde hace tiempo, ninguna de las justificaciones victimistas de los responsables políticos, tales como no ser admitidos en los grupos de trabajo con la Policía francesa", afirmó.

"EFICACIA CERO"

Para la central de la Policía vasca, "no resulta soportable" para los propios ertzainas, que un Cuerpo con más de 400 miembros dedicados "oficial y exclusivamente a la lucha antiterrorista", y la información aportada por los más de 5.000 agentes de la División de Seguridad, además de la "disponibilidad de fondos reservados" y la "buena sintonía con la cadena de mando del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ofrezca a la ciudadanía y a sí mismo el resultado de eficacia cero".

Por esta causa, advirtió a los políticos o partidos "que tengan la tentación de esconderse detrás de los muertos y heridos, que dentro de la institución policial puedan ser resultado de la actividad terrorista de ETA", de que "la paciencia de los trabajadores de la Ertzaintza tiene un límite".