Celáa resta importancia a la impaciencia del PNV con Sánchez porque se trata de discursos dirigidos a su electorado

Desayuno Informativo de Europa Press en Madrid con la ministra de Educación y Fo
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: martes, 2 octubre 2018 14:13

MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha restado trascendencia a los avisos del PNV al Ejecutivo de Pedro Sánchez, a quien amenazan con retirarle el apoyo si no avanza en la transferencia de competencias pendientes. Para la ministra de Educación y Formación Profesional, se trata de discursos dirigidos al "electorado" nacionalista del PNV.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, la exconsejera del Gobierno vasco ha asegurado que entre el Gobierno de Sánchez y el PNV, partido al que conocen bien, hay una "buena relación".

La formación nacionalista es un partido "muy pragmático, muy sensato", que sabe que el Gobierno está trabajando y es consciente de que hay unas "cuantas transferencias pendientes de no mucha entidad, con la excepción de dos", en relación a la transferencia de las prisiones y de la gestión de la Seguridad Social.

Celaá ha recordado que el Gobierno de Sánchez apenas lleva cuatro meses en el poder, que ha contrapuesto a los siete años del Gobierno del PP en los que hubo muchas conversaciones con el PNV donde no se avanzó en la transferencia de competencias. El Ejecutivo de Sánchez, sin embargo, ha creado grupos de trabajo con el Gobierno vasco sobre esta cuestión. "Estamos en ello. Ellos saben que estamos trabajando y hay buena relación", ha señalado Celaá.

Leer más acerca de: