VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cerca de un centenar de personas ha exigido este viernes ante el Palau de la Generalitat la dimisión de Francisco Camps como presidente del Consell, después de que se haya anunciado la próxima apertura de juicio oral contra el dirigente 'popular' por la conocida como 'causa de los trajes' derivada del caso Gürtel.
La concentración, convocada por EUPV bajo el lema "No a la corrupción, Camps dimisión", ha contado con la presencia de la coordinadora del partido y portavoz del grupo en Les Corts, Marga Sanz, la ex coordinadora de la formación y propuesta por EUPV para formar parte del Consell Valencià de Cultura, Glòria Marcos, y se han adherido representantes del movimiento 15-M.
Entre pancartas y gritos de "No a la corrupció, Camps dimisió" o "el president a Picassent", Sanz ha afirmado que las instituciones valencianas se encuentran en un estado de "emergencia democrática". Por ello, ha exigido al jefe del Consell que redacte "inmediatamente su carta de dimisión", y que el PP de la Comunitat "empiece a pensar en un sustituto".
Asimismo, ha recordado que "es la primera vez en la historia democrática de la Comunitat en la que se implica judicialmente a un presidente". Por ello, ha demandado al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, que no mire "hacia otra parte" y que aplique el código ético del partido "para regenerar la vida democrática en la Comunitat".
Por su parte, representantes del 15-M han leído un manifiesto en el que han afirmado que Camps ha perdido "el molt honorable", por lo que el Gobierno valenciano "ha perdido toda la legitimidad". Ante esta situación, han exigido la dimisión de Camps y del resto de imputados para "poder salir a la calle sin sentir vergüenza de ser valencianos".