El Ministerio de Defensa estrena nueva web con contenidos en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés
MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció hoy que su Departamento ya tiene listo el "borrador de la que debe ser la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas". Este anuncio tiene lugar cuatro días antes de la concentración convocada por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), que el domingo protestará en los alrededores del Ministerio bajo el lema 'Dignidad y Derechos, por la reforma de la Ley de la Carrera Militar'.
Durante el acto de presentación de la nueva página web de Defensa, Chacón recalcó que dicho borrador es fruto de un "intensísimo trabajo" y adelantó que en 2010 comenzarán los esfuerzos para encontrar el "amplísimo consenso que sin ninguna duda requiere esta ley". "Queremos que esta nueva web sea la primera que recoja esta legislatura una ley tan importante como esta", apostilló.
Este borrador de la Ley de Derechos y Deberes puede ser el primer paso para que los militares vean cumplida una de sus históricas peticiones. La ministra ya había comentado en varias ocasiones que el objetivo era tener preparado este documento antes de fin de año, y había manifestado su intención lograr el mayor consenso posible, algo en lo que insistió esta mañana.
Ante este anuncio, el secretario general de la AUME, Mariano Casado, explicó a Europa Press que a partir de ahora estarán pendientes para comprobar si "esto no es más que un anuncio ante la concentración" del próximo domingo -"todo apunta que se ha hecho así", afirmó-, aunque declinó hacer más valoraciones hasta saber el contenido del borrador.
"Nos parece bien que se avance, pero esperamos que dentro de ese consenso se pida opinión y también estén las asociaciones profesionales. Si no estamos, nuestra valoración será negativa. La ley de la Carrera Militar se ha hecho sin contar con nadie y puede generar problemas. Cuando tengamos el documento trabajaremos con espíritu de colaboración y diálogo, siempre y cuando lo veamos y sea una realidad más allá de un mero anuncio hecho como consecuencia de la concentración", destacó.
NUEVA WEB MÁS "ACTUAL Y SENCILLA"
En lo que tiene que ver con la presentación de la nueva web, Chacón aseguró que Defensa no ha sido un departamento ajeno a la "revolución del conocimiento que ha provocado internet". Así, recordó que hace diez años Defensa puso marcha su primera página web, y desde entonces ha ido creciendo de forma "constante tanto en contenidos como en usuarios".
Concretamente, señaló que actualmente el sitio web del Ministerio recibe más de 16,5 millones de visitas al mes, con más 325.000 usuarios únicos. "La evolución de la tecnología y la necesidad de ofrecer una información más completa y accesible han motivado que hace un año iniciáramos una nueva renovación, la cual culmina hoy con la presentación de esta nueva página", destacó.
Para Chacón, la nueva web es "más actual, más accesible, ofrece todos sus contenidos en un lenguaje más audiovisual y de hoy". Además, resaltó que se ha optado por un "diseño más sencillo y más claro que permite organizar mejor los contenidos" de un Ministerio que, por su propia estructura, "no resulta sencillo para los ciudadanos".
Asimismo, subrayó que la mayor parte de la información va a estar disponible en las cuatro lenguas oficiales -castellano, catalán, euskera, gallego- y también en inglés, algo que "la convierte en una de las webs institucionales de España con mayor proporción de contenidos traducidos".
"Defensa quiere así ofrecer una web más moderna, flexible, actualizada y con mayor facilidad de acceso, que permita llegar a más ciudadanos y con un lenguaje más claro y más de hoy. Para que la sociedad tenga un conocimiento más amplio de la extraordinaria labor que realizan las Fuerzas Armadas no sólo en España, sino también en el mundo", dijo.
Chacón agregó que también pretenden que la web sea un espacio de información en el seno de las propias Fuerzas Armadas, para que "los militares puedan consultar también todo aquello relacionado con su actividad cotidiana". En tercer lugar, otro objetivo es que sea una herramienta que sea una "herramienta que facilite la labor de los medios de comunicación".
Para concluir su intervención, dio las gracias a todos los presentes y afirmó que 2009 "ha sido un año plagado de retos, no todos ellos sencillos", y afirmó que en Defensa son "conscientes" de que tampoco serán sencillos los que "vengan en el futuro", pero confió en "seguir superándolos con éxito".