MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cinco personas han sido detenidas en los incidentes registrados este viernes en la concentración convocada por tercer día consecutivo en el centro de Madrid en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que han logrado la paralización de las obras del bulevar, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Estas cinco personas arrestadas están acusadas de presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos. Los principales incidentes registrados en el acto de Madrid se han producido minutos antes de las diez de la noche en la zona de Atocha cuando la Policía ha cargado contra los manifestantes.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional cercó a un grupo de un centenar de manifestantes en la zona de la Cuesta de Moyano para impedir que continuaran marchando por las calles de la capital. Los agentes han procedido a la identificación de gran numero de ellos antes de permitir que abandonaran la zona.
Además, tres personas han tenido que recibir asistencia sanitaria por parte de los facultativos del Samur-Protección Civil, indicaron a Europa Press fuentes de Emergenias Madrid. Se trata de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y un manifestante que presentaban cuadros de carácter leve y sin que fuera necesario el traslado de ninguno de ellos.