MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos se ha quejado al presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, el 'popular' Jesús Posada, por el bloqueo de su ley ómnibus contra la corrupción, que lleva más de siete meses varada en la Cámara Baja pendiente sólo de que se ponga fecha al debate de su articulado.
El secretario general de la formación 'naranja', José Manuel Villegas, ha remitido una carta a Posada, que ha recogido Europa Press, instándole a que convoque "a la mayor brevedad" la ponencia de la mencionada proposición de ley.
Según recuerda en su escrito, la iniciativa, denominada Ley Integral de Lucha contra la Corrupción y Protección de los Denunciantes, fue tomada en consideración por el Pleno del Congreso en febrero de 2017 y remitida, como corresponde, a la Comisión Constitucional.
SÓLO QUEDAN DOS SEMANAS
En septiembre del mismo año, varios expertos comenzaron a desfilar por la Comisión para ilustrar a los diputados sobre estos asuntos, y dos meses después, el 28 de noviembre de 2017, concluyó el plazo de la presentación de enmiendas parciales a la propuesta de Ciudadanos.
Sin embargo, los de Albert Rivera se quejan de que, pese a que ya han transcurrido siete meses desde entonces, todavía el presidente de la Comisión y expresidente del Congreso no haya convocado la correspondiente ponencia para poder debatir y votar la propuesta.
No obstante, teniendo en cuenta que sólo restan dos semanas para que concluya el actual periodo de sesiones, lo más probable es que esta ponencia se convoque como pronto en septiembre, esto es, a la vuelta del receso estival, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.