Coalición por Melilla lleva a Anticorrupción y al Congreso su denuncia contra el PP por compra de votos

Actualizado: viernes, 10 junio 2011 16:20

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Coalición por Melilla, la formación liderada por Mustafá Aberchán, ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción y al Congreso de los Diputados su denuncia contra el PP por una supuesta compra de votos en las elecciones municipales del 22 de mayo, sin la cual sostienen que los 'populares' habría perdido la mayoría absoluta en la ciudad.

Esta formación ya había anunciado la impugnación de las elecciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), lo que aplaza hasta julio la constitución de la Corporación prevista para este sábado.

En rueda de prensa en el Congreso, Aberchán ha asegurado que esa supuesta "compra de votos" afectaría a unas 2.200 papeletas sin las cuales el PP de Juan José Imbroda no habría revalidado su mayoría absoluta.

En los comicios del 22 de mayo, el PP fue la fuerza más votada, con 15 diputados, por seis de CPM, dos del PSOE y otros dos del Partido Populares en Libertad (PPL). Aberchán asegura que su partido se quedó a 48 votos del séptimo escaño y a algo más de cien del octavo.

DROGADICTOS SOBORNADOS

Según su denuncia, el PP habría "comprado" el voto de drogadictos y personas sin recursos de los barrios de la periferia de Melilla a cambio de dinero (20, 30 ó 60 euros), de vales de gasolina o alimentos, y de falsas promesas de trabajo.

A estas personas, continuó Aberchán, se les habían facilitado unos sobres de votación de distintos color a los utilizados por los otros partidos, todo ello para identificarles, tenerlos localizados y custodiarlos hasta la mesa de votación.

Mustafá Aberchán, cuya pretensión es la repetición de las elecciones en Melilla, cree que se ha "prostituido el voto libre e ideológico" y exige la intervención inmediata de la Fiscalía Anticorrupción.

"Esto ya es una cuestión de orden público", proclamó, recordando que el PP ya fue denunciado en 2007 por el voto por correo. "Dicen que 2011 ha sido la cita electoral más sucia de nuestra ciudad", apostilló.

El líder de CpM hizo estas declaraciones en el Congreso acompañado de Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, quien considera que este "posible fraude" demuestra que "el sistema electoral es un embudo: lo ancho para los mayoritarios y lo estrecho para todos los demás".