MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje en la Comunidad, la popular Rosa Posada, reclamó hoy a la diputada de IU Reyes Montiel que no utilizara la red social 'twiter', que permite comentar y dar información en tiempo real sobre cuestiones que se están produciendo, en este caso, dentro de las sesiones de este órgano del parlamento autonómico.
Minutos antes de que comenzará la comparecencia del ex consejero de la Comunidad y actual delegado de Seguridad de Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, en la primera de las sesiones de la tarde, Posada reclamó a Montiel que no utilizara la red social, que permite estar en contacto on-line a través de mensajes cortos en su página personal en esta comunidad virtual.
A lo largo de la sesión de la mañana de hoy, Montiel comentó en directo en su página de 'twiter' informaciones que se estaban conociendo en el seno de la 'comisión de los espías' como que "del 95 al 99 las competencias de seguridad estaban en Presidencia", e hizo comentarios como que echaba de menos la presencia del ex consejero regional Alfredo Prada en la comisión.
Alrededor de las 17.00 horas, Posada requirió a Montiel que dejara de utilizar el 'twiter' a lo que ella respondió que no lo prohíbe el reglamento, pero acataría la orden, aún sabiendo que si no hay una prohibición expresa podría interpretarse que no es una actividad vetada. Minutos después escribía en la red social: "No hay razón porque no hay criterio establecido, lo van a llevar a la Mesa de la Asamblea para que lo prohiban". "Estoy en mi despacho viendo la comisión por canal interno porque me han prohibido expresamente usar el twiter", agregó.