MELILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad Musulmana de Melilla ha señalado que la designación de Abdelmalik El Barakani como delegado del Gobierno "ha sido una gran sorpresa para muchos y sobre todo por partir del PP, cosa impensable en otros tiempos", según ha declarado a Europa Press su presidente, Ahmed Moh.
No obstante, el dirigente religioso ha valorado positivamente el nombramiento de Abdelmalik El Barkani como nuevo delegado, la primera vez que un musulmán que ocupa un cargo de este rango en España, y ha subrayado que "el PP ha demostrado que la política a practicar en lo sucesivo debe ser diferente a la que se ha venido practicando en tiempos anteriores".
En su opinión, el PP "con este nombramiento y esta apuesta, dice mucho, una apuesta firme, sin complejos de ningún tipo". Ahmed Moh ha apuntado que "es de justicia decir que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha acertado, por ello cabe felicitar al señor Imbroda por dar esta sugerencia y al señor Rajoy por haberla aceptado".
Además ha añadido su voluntad "por supuesto de felicitar al señor El Barkani y desearle suerte en sus nuevas responsabilidades como delegado del Gobierno" porque, ha recalcado, "esperamos y deseamos que esté a la altura de las circunstancias y que sea el delegado del Gobierno de todos".