MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados ha decidido organizar una exposición permanente con los regalos institucionales que ha recibido la Cámara Baja en los últimos años de representantes de países extranjeros o de organizaciones sociales, informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.
En los archivos de la Cámara Baja se guardan centenares de estos obsequios, que nunca han sido expuestos hasta ahora, y que en las próximas semanas llenarán las diez vitrinas que se han colocado para exhibirlos junto a la conocida como Sala de Columnas, las más amplia de las dependencias parlamentarias.
En los últimos días, se han colocado algunos regalos realizados por autoridades de países asiáticos como China, India, Irán, Yemen, Líbano o Jordania. También pueden verse desde hoy objetos procedentes de Perú o Armenia.
También ha empezado a llenarse ya una vitrina dedicada a presentes entregados al Congreso por organizaciones sociales españolas, como la Federación de Personas Sordas de Cataluña o una asociación de vecinos de Granada. Uno de los objetos expuestos en este apartado es una navaja de Albacete.
La idea es que estos presentes permanezcan expuestos un tiempo determinado y después ser sustituidos por otros para ir dando salida a todos los regalos institucionales que desde hace años permanecen ocultos en los archivos de la Cámara.