MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, lamentó hoy el accidenet ocurrido con una avioneta cerca de Cuatro Vientos que se ha cobrado la vida de dos personas, e insistió en que infraestructuras como la de este aeródromo hay que "modernizarlas y adecuarlas" y que este trabajo lo está llevando a cabo el Gobierno regional durante esta legislatura.
Lamela, que asistió a la inauguración de unas nuevas líneas de autobuses en Arroyomolinos, recordó que el Ejecutivo autonómico tiene un proyecto aeroportuario "ambicioso" para sustituir las instalaciones de Cuatro Vientos y que suponen el desarrollo de dos nuevo aeródromos. Uno estaría situado en Navalcarnero y otro en una zona "muy importante dedicada a la carga, al transporte de las escuelas de vuelo y de la aviación ejecutiva, situado en Camporeal".
"Estas infraestructuras están en fase de desarrollo y son objetivo de esta legislatura", apuntó el consejero, al tiempo que señaló que la creación de estos aeródromos supondrá una reordenación y el desmantelamiento progresivo de Cuatro Vientos "sobre todo cuando la infraestructura de El Álamo-Navalcarnero esté en funcionamiento".
En cuanto a la seguridad de los aviones, Lamela explicó que es competencia de Aviación Civil y de AENA, ambas dependientes del Ministerio de Fomento, y afirmó que le consta que por parte de las autoridades "hay un gran esfuerzo para que se cumplan escrupulosamente (las normas de seguridad)".
"A veces los accidentes suceden y siempre se abre una investigación. Habrá que esperar a los causas del siniestro para hacer las valoraciones", apostilló el consejero, que agradeció que hechos como éste sean aislados.