El Gobierno condecora con la Orden de Alfonso X El Sabio a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Actualizado: viernes, 8 julio 2011 16:44

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros en su reunión de este viernes, ha aprobado cinco Reales Decretos que acuerdan el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio de dos personalidades y tres organizaciones comprometidas con el ámbito educativo.

Se trata de la profesora rusa Marina Grigorievna Polisar, el profesor cubano Eusebio Leal Spengler, la Fundación Tomillo, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y la Asociación de Institutos Históricos de España.

Marina Grigorievna Polisar ha recibido esta condecoración en la categoría de Gran Cruz por su labor de difusión de la cultura hispánica en Rusia, país donde ejerce como profesora de español y vice-directora del Colegio Cervantes en el norte de Moscú. Por su parte, Eusebio Leal Spengler, también galardonado en la misma categoría, es reconocido por sus importantes méritos culturales e hispanófilos como profesor en Cuba, país donde desempeña su labor de historiador de la Ciudad de La Habana y decano de la Facultad del Colegio Universitario San Jerónimo de la Habana.

En cuanto a las organizaciones, las tres han ingresado en la Orden Civil en la categoría de "Corbata". Así, la Fundación Tomillo recibe esta condecoración por sus acciones dirigidas a la mejora social y al desarrollo de las personas, especialmente de aquellas que están en riesgo de exclusión social. Entre sus ámbitos de actuación están los Programas de Intervención Social destinados a adolescentes que abandonan el Sistema Educativo antes de terminar la ESO.

Por su parte, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción recibe esta condecoración con motivo de su vigésimo quinto aniversario desarrollando una tarea de prevención y concienciación social sobre el peligro generado por el consumo de drogas.

Y, por último, la Asociación de Institutos Históricos de España ve reconocida, con este galardón, su labor de promoción, conservación y difusión del patrimonio cultural y educativo de los Institutos de Educación Secundaria que tienen carácter histórico.