Convocado concurso para modernizar la página web de la Junta Electoral Central por un máximo de 275.000 euros

Junta Electoral Central
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 21:32

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes Generales han puesto en marcha un procedimiento abierto de contratación del suministro de software y los servicios necesarios para el desarrollo de una página web y la gestión de contenidos de la Junta Electoral Central (JEC), todo ello con un precio máximo de 275.000 euros.

Con este procedimiento se pretende renovar el sistema de gestión administrativa de la JEC y la página web elaborada durante la VIII Legislatura (2004-2008), teniendo como objetivo mejorar la transparencia y acceso a la información por parte de los ciudadanos y facilitar las gestiones y la comunicación entre las distintas administraciones, tanto los Ayuntamientos como las Juntas Electorales de Comunidad Autónoma, Provinciales y de Zona.

PERMITIRÁ SUSCRIBIRSE A CONTENIDOS

A tal fin, se busca incorporar nuevas funcionalidades y mejoras, como la posibilidad de establecer relaciones entre los distintos contenidos de la página sobre legislación, elecciones, o doctrina; evitar duplicidades en la información; permitir la suscripción a contenidos relacionados con los procesos electorales en formato de datos abiertos, de modo que los ciudadanos puedan descargar las candidaturas y resultados obtenidos; cumplir la normativa de accesibilidad y facilitar la actualización de toda la información de la página.

La página web incluirá nuevos apartados con información sobre la administración electoral no permanente (Juntas electorales de Zona, Provinciales y Autonómicas), detallando su sede, constitución, disolución y composición; datos de las elecciones generales, autonómicas, locales y europeas incluyendo la normativa asociada a cada proceso, doctrina de la JEC, candidaturas, resultados y candidatos electos. Esta información se incluirá en formato Open Data, siguiendo las directrices referentes a la transparencia y reutilización de la información de las Administraciones Públicas por parte del ciudadano.

El presupuesto máximo de licitación asciende a 275.000 euros y con esta iniciativa de impulso a las nuevas tecnologías se da un paso muy importante en el sentido de la transparencia y la accesibilidad, vinculado a algo tan sensible como son los procesos electorales, para facilitar el acceso a la información del máximo órgano electoral.

Además, se creará un servicio de sindicación de contenidos para doctrina, normativa o procesos electorales que permita la suscripción a determinados contenidos de interés, tanto por parte de otros órganos de la Administración Electoral como por formaciones políticas o ciudadanos; y se pondrá en marcha un entorno colaborativo entre los distintos órganos de la Administración Electoral.