MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha reunido hoy domingo en Argel con el director de la Policía argelina y con el responsable de los servicios de inteligencia para "analizar la actividad terrorista en la zona, las redes de inmigración ilegal y las rutas utilizadas para alcanzar España", según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.
Uno de los objetivos del viaje es "mejorar las buenas relaciones" entre la policía española y la argelina e impulsar la cooperación contra el terrorismo y la inmigración ilegal.
Argelia es el país de mayor superficie de África y tiene un papel importante en el problema del Sahel. Por ello, las buenas relaciones entre las policías de ambos países "resultan claves" para tratar "la situación de seguridad en el norte de África".
Este encuentro se enmarca en una estrategia para potenciar la colaboración con los países del Magreb y hacer frente de "forma coordinada a los desafíos comunes" en materia de seguridad.
En la reunión, Cosidó también ha estado acompañado por el comisario general de Información y el comisario general de Extranjería y Fronteras.