Rajoy convoca el 30 de julio a los 'barones' del PP para escenificar una imagen de unidad y de compromiso con el objetivo de déficit
MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, presidirá este miércoles una reunión con los presidentes provinciales del PP de toda España para movilizar a la formación en defensa del nuevo paquete de recortes que ha aprobado el Gobierno.
A esa reunión, que se producirá en la sede nacional del partido, acudirán también los tres vicesecretarios, Javier Arenas (Política Territorial), Esteban González Pons (Estudios y Programas) y Carlos Floriano (Organización y Electoral).
Ante las protestas celebradas estos días en toda España, en el PP son conscientes de que tienen que "redoblar esfuerzos" en todos los territorios para explicar a los ciudadanos las razones por las que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha visto obligado a adoptar estas duras medidas.
Así, fuentes 'populares' han asegurado a Europa Press que la 'número dos' del PP trasladará a sus cargos provinciales la necesidad de "multiplicar" los actos públicos en cada una de sus circunscripciones para explicar el por qué de estos recortes, entre los que figura una subida del IVA, la bajada de sueldo a los funcionarios o la reducción en la prestación por desempleo.
RECORDAR QUE "EL ORIGEN" SON LAS POLÍTICAS DE ZAPATERO
En esta ofensiva política uno de los mensajes clave será recordar la herencia recibida del Gobierno socialista, haciendo hincapié en que no queda alternativa y que si no se toman medidas "van a venir otros" a imponerlas y serán "mucho peores".
El responsable de Organización del PP aseguró este lunes que la situación actual por la que atraviesa la economía española "tiene su origen en la política desarrollada en los ocho años" de José Luis Rodríguez Zapatero. "Las políticas del Gobierno tienen por objeto recuperar la situación económica en la que estamos y paliar el desempleo", recalcó Floriano.
En línea con este argumento, los dirigentes del PP resaltarán que las medidas que se están aprobando no les gustan y que ni siquiera formaban parte de su programa electoral, pero no son necesarias pasa salir de la delicada situación económica por la que atraviesa España.
REUNIÓN DE RAJOY CON LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS
Asimismo, el presidente del Gobierno ha convocado el próximo 30 de julio a sus presidentes autonómicos y regionales para dar una imagen de respaldo a las reformas y ajustes que está realizando el Ejecutivo para salir de la crisis, según fuentes del PP.
Esta reunión también servirá para escenificar el compromiso del Gobierno y de las CC.AA. gobernadas por el PP con el objetivo de déficit público. Rajoy quiere lanzar un mensaje a la Unión Europea de que el Gobierno central y sus CC.AA. --en las que se pone el foco desde el exterior--, están comprometidos con las reformas y con la reducción del déficit (cuyo objetivo es del 1,5 por ciento del PIB para las comunidades).