VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este miércoles que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, es objeto de un ataque "directo y personal" dentro de un "circo" mediático y político, ante su imputación en el denominado 'caso Gürtel'.
En una entrevista concedida a Castilla y León Televisión y recogida por Europa Press, la líder 'popular' aseguró que Camps "no está tocado" por su imputación en este caso y se mostró convencida de que se va a demostrar que no existe un delito de cohecho sobre Camps, aunque, como señaló, "se está hablando de una conducta como mucho sancionable con 2.000 euros".
La secretaria general de los 'populares' consideró que el presidente de la Generalitat no debe preocuparse porque, como recordó, el PP de Valencia acaba de conseguir un "éxito más rotundo que nunca" en las elecciones al Parlamento Europeo a pesar de "intereses" políticos del PSOE y de "algunos medios de comunicación".
De Cospedal incidió en que la posibilidad de una dimisión obedece a una "opinión personal" y que, en todo caso, "dependería de muchas circunstancias", por lo que abogó por esperar a que concluya el procedimiento judicial.
En la entrevista concedida a Castilla y León Televisión y que se emitirá íntegramente a las 21.35 horas de hoy en La Siete, la secretaria general del PP se refirió también a la implicación del tesorero del PP, Luis Bárcenas, y del diputado por Segovia Jesús Merino.
En este sentido, recordó que Merino puso "en todo momento" su cargo a disposición del partido, lo que, a su juicio, es "una actitud muy buena que le honra personalmente", al tiempo que se mostró "absolutamente convencida" de que el diputado por Segovia es una "persona honorable", al igual que se demostrará, como destacó, de Bárcenas, aunque en ambos casos abogó por esperar al procedimiento jurídico.