MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió hoy las corridas de toros como parte de la cultura española y recordó a quienes se muestran contrarios con su celebración que pueden no acudir. "Si a uno no le gusta no tiene por qué asistir", subrayó, antes de resumir que a "algunos la palabra libertad les molesta mucho".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Cospedal destacó que los parlamentarios 'populares' votarán en contra de la votación prevista para hoy que puede conducir a la supresión de la fiesta en Barcelona y puso de manifiesto que "muchísimos catalanes" están "bastante sorprendidos" ante el hecho de que "la prioridad" en su comunidad estos días sea la prohibición o no de las corridas de toros.
Para la 'número dos' del PP, la fiesta taurina es una "demostración cultural" como tantas otras y, en este sentido, defendió que "muchos catalanes" también la sienten como parte de su cultura.
"Hay una posibilidad que es muy clara: Si a uno no le gusta no tiene por qué asistir a una corrida de toros", reiteró, para concluir que de esta forma se garantiza la libertad tanto de defensores como detractores de la fiesta del toreo en Barcelona. "Parece lo más sensato", concluyó.