montaje barreda cospedal fondo blanco
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 13:55

TOLEDO 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha dicho que su Ejecutivo ha presentado una denuncia ante tribunales contra el anterior Gobierno de José María Barreda por la destrucción de documentos y archivos informáticos de la Junta.

En una entrevista en Telecinco que recoge Europa Press, Cospedal ha indicado que, según ha informado el jefe de servicios informáticos de la Junta de Comunidades, "hay archivos borrados, incluso han hecho desaparecer la copia de seguridad, algo que no se puede hacer".

Cuando un administración pública "despilfarra el dinero que es de todos, y lo hace con conocimiento --porque no considero que sea estúpido o tonto-- de que no lo está usando de la mejor manera para los ciudadanos, algún tipo de responsabilidad, más allá de política, debería contemplarse. No se cuál, y eso sería algo en lo que deberíamos de ponernos de acuerdo todos los partidos políticos", ha apuntado.

Dicho esto, ha tildado de "disparate" el hecho de que el anterior Ejecutivo socialista a mitad de año tuviera gastado el 80 por ciento del presupuesto de la Consejería de Sanidad, "y que luego en el despacho del consejero haya una televisión de plasma de 9.000 euros y hayan hecho un edificio a todo lujo".

También se ha pronunciado sobre la devolución de los teléfonos móviles del anterior Ejecutivo, asegurando que, aunque no lleva la cuenta de lo que se ha devuelto, "lo que se da para trabajar se debe devolver porque se compra con dinero de ciudadanos". Es por ello que se ha mostrado partidaria de restringir al mínimo el número de personas que en un Ejecutivo dispongan de estos aparatos.

Por último, preguntada sobre su el plan de ajuste incluye también los sueldos de los miembros del Gobierno, María Dolores Cospedal ha recordado que los salarios ya estaban recortados antes de llegar el PP a la Presidencia regional "por acuerdo de las Cortes de Castilla-La Mancha", al igual que se han reducido las asignaciones a los partidos políticos, a organizaciones empresariales y sindicatos.