SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha admitido esta tarde que "no es fácil recorrer el camino popular en Cataluña", pero ha añadido que formación que dirige Alicia Sánchez-Camacho en esta comunidad ha conseguido que el PP "sea un partido tan catalán como español".
"Obtuvimos el mayor número de escaños de la historia de nuestro partido en Cataluña y hoy somos un elemento esencial", ha afirmado Cospedal durante la presentación de su informe de gestión en el XVII Congreso del PP, donde ha hecho un repaso de los éxitos electorales cosechados por el partido en estos últimos tres años.
Igualmente, ha subrayado que el PP que dirige Antonio Basagoiti se convirtió en "un partido esencial para el cambio necesario en el País Vasco", demostrando "sentido de Estado" en su acuerdo con el PSE. A su juicio, la "lección de generosidad" del "una vez más" llenó al partido de "sano orgullo".
13.000 AFILIADOS EN EL EXTERIOR
Asimismo, ha recordado que en las elecciones autonómicas han demostrado tener capacidad de diálogo y de pacto frente a quienes querían "perpetuar el vergonzante cordón contra el PP". En cuanto a las generales celebradas el pasado 20 de noviembre, Cospedal ha dicho que el partido supo "vencer", pero sobre todo supo "convencer" con su proyecto de recuperación nacional.
Finalmente, la secretaria general del PP ha hecho también una mención a la labor del PP en el exterior, que "da servicio al 99 por ciento de los afiliados residentes" fuera de España. Según ha dicho, desde el Congreso que se celebró en Valencia en junio de 2008 se han producido 2.000 nuevas afiliaciones, lo que hace que el PP en el exterior cuente ya con unas 13.000 personas.