Cospedal pide por las adjudicaciones a Teconsa


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el Grupo Popular pedirá explicaciones al ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso de los Diputados por las adjudicaciones a la empresa Teconsa, implicada en el 'caso Gürtel'.

Además, dijo que llama "poderosamente la atención" que el fiscal haya solicitado información a todas las comunidades autónomas acerca de las adjudicaciones que se han realizado a esta empresa y no haya hecho esa misma solicitud al Ejecutivo.

En una rueda de prensa en la sede nacional, tras la reunión del Comité de Dirección, De Cospedal subrayó que esa empresa ha recibido adjudicaciones por valor "de al menos 30 millones de euros" y recalcó que en el sumario del caso constan "conversaciones" en las que el constructor hace alusión a sus "buenas relaciones" con personas del entorno del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La 'número dos' del PP insistió en que el sumario no recoge "nada nuevo" pero dijo que ella está dispuesta a pedir perdón a los ciudadanos "en todo aquello que haya podido escandalizarles" por la implicación de algunos cargos 'populares'. Eso sí, quiso dejar claro que el Partido Popular es "el primer perjudicado" por esta trama de corrupción.

BÁRCENAS ESTÁ "IMPUTADO, NO CONDENADO"

De Cospedal defendió además que el senador Luis Bárcenas mantenga su escaño en el Senado y que siga también perteneciendo al Grupo Popular, ya que, según destacó, está "imputado pero no condenado" y hay casos similares de dirigentes socialistas que están imputados y conservan su acta de parlamentario. "Bárcenas no es el tesorero del PP, no tiene cargo orgánico, no es militante del partido. Esto es lo importante en el día de hoy", enfatizó, para añadir que el hecho de que siga siendo senador es lo que hace que tenga "plena eficacia" el aforamiento.

Ante las declaraciones del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, criticando al PP por defender a sus "repugnantes atacando a la Policía", indicó que lo que es "repugnante" es "el intento de algunos de crear tramas, que ellos sufrieron en sus propias carnes, donde no las hay", así como que se quiera archivar el 'caso Faisán' sobre el chivatazo a ETA.

Además, la secretaria general de los 'populars' anunció que van a solicitar al fiscal que la denuncia del ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos sobre algunas actuaciones irregulares por parte de algunos policías se sume a la denuncia que sobre este mismo extremo hizo el Partido Popular.