TOLEDO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, pidió hoy la dimisión del alcalde de Getafe (Madrid) como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, por las "miserables" e "intolerables" declaraciones que realizó al preguntarse por qué hay "tanto tonto de los cojones" que sigue votando al PP.
En declaraciones a los medios en las Cortes, De Cospedal aseveró que "no podemos consentir que una persona que habla así sea representante de la FEMP y además presida a los municipios españoles", por lo que "ya que no ha dimitido espontáneamente y voluntariamente tras las gravísimas declaraciones", pidieron su demisión o que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "le haga dimitir" como presidente de este órgano.
"No admitimos que un alcalde del PSOE y presidente de la FEMP insulte y desprecie a muchos españoles por el solo hecho de no votar una opción política de izquierda", destacó la dirigente 'popular', quien precisó que este tipo de declaraciones "miserables" de algunos dirigentes de la izquierda del país "lo único que consiguen es que muchos españoles no les vayan a votar".
Cuando están a punto de cumplirse los 30 años del aniversario de la Constitución española, De Cospedal advirtió de que esas afirmaciones "suponen todo lo contrario a los principios de tolerancia y pluralismo político" que consagra la Carta Magna. En este punto, señaló que en el PP "respetamos y defendemos la libertad de los españoles para votar a quien les parezca oportuno", para pensar libremente y para elegir.
Finalmente, la secretaria general de los 'populares' subrayó que en el PP "creemos que no todos los alcaldes socialistas y de España son como el alcalde de Getafe, sino que respetan y creen en los españoles, la democracia y la libertad para defender la opción que les parezca más oportuna".