SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la confianza que ha depositado en ella, una "deuda" que, según ha dicho, "siempre" tendrá con él. Además, ha afirmado que el liderazgo tiene "mucho que ver con la capacidad para integrar distintas sensibilidades".
Cospedal ha hecho estas declaraciones durante la presentación de su informe de gestión en el XVII Congreso del PP, un cónclave en el que será reelegida al frente de la Secretaría General del partido. "Querido presidente, te estoy, tú lo sabes, muy agradecida por tu confianza y por tu apoyo y he intentado humildemente corresponder a ellos. Ésa es una deuda que siempre y con mucho gusto, tendré contigo", ha proclamado.
Tras repasar el éxito cosechado por el PP en estos tres años en los distintos procesos electorales, la 'número dos' de los 'populares' ha defendido la unidad del partido porque cuando "todos" suman, ha dicho, "los proyectos salen adelante", puesto que "nadie es más que nadie", pero tampoco "sobra nadie".
"Nos hemos dado cuenta de la importancia de la unidad, del trabajo en equipo, de que el liderazgo tiene mucho que ver con la capacidad para integrar distintas sensibilidades y con saber mantener la coherencia y la templanza en los momentos más difíciles", ha aseverado.
En este sentido, ha señalado que el PP es un proyecto común que "se eleva por encima de los que en los distintos momentos son sus líderes". "Los personalismos sólo son útiles a aquellos que pretenden dividir", ha afirmado rotunda, para insistir en que la unión "fortalece" las estructuras del PP y a quienes las integran. A su juicio, al partido no puede pasarle como a la "mujer de Lot, que mirando atrás se convirtió en estatua de sal".
SANTAMARÍA, UNA MUJER "LEAL"
En su intervención, Cospedal ha tenido palabras de elogio para los tres vicesecretarios que la han acompañado durante estos tres años: Javier Arenas (Política Autonómica y Local); Ana Mato (Organización y Electoral) y Esteban González Pons (Comunicación), de los que ha destacado su trabajo "constante, eficiente, eficaz y entregado".
También ha tenido unas palabras de reconocimiento para los anteriores portavoces parlamentarios, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero. En especial, ha felicitado a la vicepresidenta del Gobierno, quien, en su opinión, ha demostrado "a todos de lo que es capaz una mujer preparada, inteligente y leal". Igualmente ha querido mencionar el trabajo de los coordinadores del PP, hoy muchos de ellos en el Ejecutivo, porque el equipo ha trabajado de una manera "ejemplar" con el objetivo de devolver a España "un gobierno digno de los españoles".
Cospedal ha aprovechado su discurso ante los más de tres mil compromisarios del PP para pedir "perdón" por sus "errores" que, según ha dicho, "a buen seguro serán muchos". "En todo caso, decir que en dedicación, entusiasmo y buena fe he dado lo mejor de mí misma. He puesto mis conocimientos y experiencia, tanto personal como política y profesional al servicio del partido. Y también por qué no decirlo, lo que me ha aportado eso que se viene a llamar 'intuición femenina'", ha exclamado.
RAJOY, "GARANTÍA DE UNIDAD"
Según la 'número dos' del PP, Mariano Rajoy es garantía de unidad, coherencia, confianza y credibilidad dentro y fuera del partido. Se trata, ha proseguido, de un presidente que se ha ganado a pulso el lugar que hoy ocupa y que sólo se lo debe a los militantes de su partido y a sus votantes.
En este tesitura, ha dicho que ahora el Gobierno tiene la "ilusionante" tarea de sacar a España de la crisis con la unión de todos los españoles. Y el Partido Popular, ha proseguido, tiene "la misión de ser correa de transmisión entre el Gobierno y los ciudadanos". "Y la marea silenciosa de los más de cinco millones de personas que no pueden trabajar, resuena mucho más en nuestros oídos que las pancartas y las posturas ancladas en el pasado. Es el momento de trabajar todos juntos", ha resaltado.
A su entender, España se encuentra en un momento político, social y económico que exige el compromiso por parte de todos. Según ha agregado, a los españoles les están pidiendo un esfuerzo extraordinario y, por eso, los dirigentes del partido deben ser ejemplo de "seriedad, transparencia, eficacia, sensatez y austeridad".
En su extenso discurso, en el que ha hecho un repaso pormenorizado de las victorias electorales del partido a lo largo de estos tres años, Cospedal también ha tenido unas palabras de elogio para el presidente fundador, Manuel Fraga. "Estoy segura de que allí arriba, desde el lugar donde hoy nos está mirando, sois el orgullo de Don Manuel Fraga", ha aseverado.