Actualizado: lunes, 20 julio 2009 16:16

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la decisión de abstenerse durante la votación del nuevo modelo de financiación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se tomó por consenso de "todos" los presidentes autonómicos del PP, dado que, aún no conocen las cifras exactas ni cuánto dinero corresponde a cada comunidad. Eso sí, adelantó que el Grupo Popular votarán en contra del nuevo sistema en el Congreso de los Diputados, donde tiene "eficacia" la votación.

"En primer lugar, fue una decisión tomada por consenso entre todos los presidentes autonómicos del PP. En segundo lugar, porque se nos han planteado las líneas generales de ese modelo y no conocemos las cifras exactas", dijo De Cospedal para justificar la abstención. Además, recalcó que el PP no ha cambiado de postura en este tema "de ninguna manera" porque desde el principio ya dijeron que no iban a estar de acuerdo.

Estas declaraciones se producen un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya asegurando en una entrevista en el diario "El Mundo" que fue un "error" la abstención al nuevo modelo y que el PP debería haber votado en contra, en "coherencia" con el discurso del partido.