Costa afirma que el PP no investigará la denuncia de inmigrantes por asistir a un mitin porque no le dan credibilidad

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 15:30

VALENCIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, afirmó hoy que no investigarán la denuncia presentada por un colectivo de inmigrantes latinoamericanos de Castellón por recibir supuestamente ofertas de trabajo a cambio de acudir al mitin del pasado 2 de junio en la plaza de toros, porque "no le damos credibilidad".

Costa, que se expresó de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Directiva tras ser preguntado por esta denuncia y por si el PP ha estudiado llevar a cabo algún tipo de investigación, insistió en que "no sabemos quién es" el empresario que supuestamente realizó esta oferta y "no podemos hacer ninguna valoración", ya que se trata de una denuncia que se ha presentado "sin dar ningún nombre", añadió.

El portavoz popular, insistió en que "no la creemos" y "no le damos credibilidad", por lo que "no se puede abrir investigación a algo que el partido no le da la mínima credibilidad. "No nos la creemos porque, entre otras cosas, no hay ningún nombre", subrayó.

En referencia a la querella anunciada por el PSPV sobre este asunto, Costa ironizó y dijo que "un día de estos --los socialistas-- verán una papelera mal puesta en las Corts y presentarán una querella en la Mesa de las Corts". "No conozco propuestas en positivo, sólo querellas por parte de la dirección del PSPV", apostilló.

Por otro lado, Costa destacó que el acto de la plaza de toros congregó a cerca de 25.000 personas, "y estamos hablando de una denuncia que afecta a 39 personas que dicen que se les ha ofrecido trabajo".

El PP, continuó, tiene 110.000 militantes y contó con 20.000 interventores y apoderados en las mesas electorales, con lo que "el PP no necesita absolutamente nada para llenar sus mítines". Es más, "normalmente nos quedamos cortos con el espacio".

El secretario general del PPCV aseguró que su partido "siempre ha mantenido una posición de claro respeto y defensa" de los inmigrantes y aseguró que este colectivo "tienen muy claro quien está defendiendo sus intereses" en la Comunitat.

Así, Costa consideró que "si alguien tiene que recibir una querella por no prestar atención a los inmigrantes, por echarlos al desempleo y no cubrirles los servicios básicos, es el Gobierno de españa y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero". "Yo invitaría a hacer esta reflexión a los socialistas valencianos".