BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de C's en el Parlament José Domingo explicó hoy las enmiendas que su grupo presentará al proyecto de ley de la Presidencia de la Generalitat y del Govern, entre las que destaca la petición de que se retire el tratamiento de 'Muy Honorable' para el presidente y el de 'honorable' para los miembros del Govern, y que se limite el mandato del presidente del Ejecutivo catalán a diez años como máximo.
Concretamente, C's reclamará que nadie pueda ser presidente de la Generalitat durante más de dos legislaturas completas o tres incompletas, sin que puedan superarse en ningún caso los diez años de mandato.
Por otro lado, otra enmienda pide que el presidente del Govern reciba el tratamiento de 'Señor' en lugar de 'Molt Honorable', como ya sucede en el caso del Ejecutivo central, según explicó Domingo.
C's pide también eliminar la figura del Jefe de la Oposición de un proyecto de ley que reconoce también la figura del vicepresidente del Govern.
Respecto al proyecto de ley de creación de la Oficina Antifraude de Catalunya, el partido liderado por Albert Rivera apostará por la preeminencia del Parlament a la hora de proponer el candidato a director, cuyo mandato no podrá durar más de nueve años.