BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, ha anunciado este viernes que renuncia a este cargo de partido tras ser imputado por presunto tráfico de influencias, pero conservará su escaño en el Parlament: "Es la respuesta adecuada al momento".
Sin embargo, dejará de presidir la comisión parlamentaria de Juventud, y no estará en la mesa de la comisión de Asuntos Institucionales, ha explicado este viernes en rueda de prensa convocada inmediatamente después de saberse la imputación.
"No he cometido ningún delito ni infracción en el asunto por el cual he sido imputado por el Tribunal Superior de Justícia", ha añadido este viernes tras reunirse con el líder del PSC, Pere Navarro.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le ha imputado por presuntamente presionar para colocar a la exalto cargo del Govern del tripartito Carmina Llumà como directora del área territorial en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona).
Lo ha decidido la Sala Civil y Penal del TSJC --la competente para imputarlo dado su condición de diputado y por lo tanto aforado-- después de recibir del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell, Ramón González, que investiga el 'caso Mercurio', una exposición motivada y la documentación sobre la pieza separada número 5 de la causa que afecta a Fernández.