Compromís-Equo afea a Rajoy su alejamiento de la calle y le recrimina que no hable de Bárcenas

Joan Baldoví, De Compromís
CONGRESO
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 15:50

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha calificado de "decepcionante" y "triunfalista" el primer discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación, y le ha reprochado que no haya hablado de lo que realmente "esperaban" los ciudadanos, soslayando temas como la "dación en pago" o el 'Caso Bárcenas'.

"¿Rajoy pisa la calle? ¿sabe lo que dice la gente ahí afuera?", se ha preguntado Baldoví, incidiendo en que ha visto al presidente "fuera de la realidad" e incluso en ocasiones "cínico", como cuando ha presentado como "intocable" la Constitución en lo que se refiere al modelo de Estado cuando su partido aceptó reformarla "en una semana" para "poner a los bancos por delante personas".

También le ha reprochado que, en lugar de dar explicaciones sobre la "corrupción que tiene en su propio partido", haya anunciado medidas sobre transparencia que, según teme Baldoví, pueden derivar una "ley de punto final" para tapar "todo el mal que tiene el PP en su propia casa".

Por último, ha afeado a Rajoy que se haya "atrevido a decir que la reforma laboral está dando ya resultados tangibles". "Esos resultados son 850.00 parados más en un año", ha lamentado.